Asses the role of participatory well-being assesment in supporting the capacity of informal settlement dwellers to resist evictions

October 2016 – June 2017

Financiado por: UK Aid

Lagos1

El objetivo del proyecto es analizar participativamente el bienestar para el apoyo de las capacidades de las personas que habitan los asentamientos informales en Lagos (Nigeria) para resistir los desalojos. A través de esta investigación se prentende averiguar qué papel tiene el análisis participativo del bienestar a través del Vídeo Participativo en la luchas de las personas empobrecidas que sufren los desalojos forzados. Los y las habitantes de asentamientos informales en Lagos (Nigeria) han producido vídeos participativos en los que narran sus historias acerca de cómo hacen frente a los desalojos.

Todas las personas participantes pertenecían a la Nigerian Slum/Informal Settlement Federation que forma parte del movimiento internacional Shack/Slum Dwellers International (SDI).

El proyecto está liderado por Alexandre Apsan Frediani del The Bartlett Development Planning Unit, en colaboración con la organización nigeriana Justice & Empowerment Initiatives – Nigeria (JEI).

Alejandra Boni formó parte del equipo de investigación.

Video of the process

 

Menú Cocreating; Participatory Videos Social Cartography Action Learning